• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Plus
  • Youtube
  • RSS
22 de Julio del 2017

04:45:57 PM

¡PILLADO! Campaña del Presidente Santos fue financiada con dinero de Odebrecht

Campaña
Foto: Lechuguinos.com

Juan Manuel Santos recibió financiamiento económico de la compañía brasileña Odebrecht para su campaña presidencial

Hace un tiempo atrás hubo rumores de que el presidente Juan Manuel Santos como su contrincante a la presidencia 2014-2018, Óscar Iván Zuluaga, habrían recibido dinero de la compañía brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales, de esta manera lo anunció la Fiscalía General de Colombia.

A pesar de que las leyes colombianas prohíben el financiamiento de campañas con dinero de empresas extranjeras, Santos y Zuluaga hicieron caso omiso a tal prohibición de la normativa y recibieron dinero de Odebrecht, denunció la Fiscalía General al tiempo que manifestó tener pruebas concretas del delito.

La Fiscalía General de Colombia irá a Brasil y Estados Unidos para recopilar más pruebas y así poder adelantar un proceso sancionatorio de carácter penal y disciplinario. Con este caso y muchos otros más que se presentan a diario en el país queda demostrado que en Colombia la corrupción campea en todos los estamentos del Estado

Del mismo modo hace un tiempo  atrás se había hablado de una supuesta relación entre el presidente Santos y  Odebrecht, donde una supuesta investigación arrojó que Santos pudo haber recibido un millón de dólares para su campaña a través del excongresista Otto Bula, detenido recientemente por su participación en la trama de corrupción la constructora brasileña que pagó sobornos a 12 países, entre ellos Colombia, para obtener contratos de infraestructura, de esta manera lo reseñó teleSUR.

Para ese entonces el exgerente de la primera campaña presidencial de Juan Manuel SantosRoberto Prieto, en Colombia en 2010, admitió haber recibido dinero de la constructora Odebrecht durante la campaña electoral.

La declaración del exgerente se produce apenas un mes después de que él asegurara que no debía “hacer ninguna confesión” y que había actuado con pulcritud en estos aspectos de la campaña. Sin embargo, con este nuevo reconocimiento, Prieto implica también a otros directivos que trabajaron en la campaña de Santos.

 

Redacción Lechuguinos

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

instagram

1 Comment on ¡PILLADO! Campaña del Presidente Santos fue financiada con dinero de Odebrecht

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*