Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 209
    Shares

Le ponen los ganchos a pirómano guyanés que incendió casa con venezolanos adentro

El guyanes acusado por las autoridades del estado de Roraima por el ataque con fuego a migrantes venezolanos en la ciudad brasileña de Boa Vista, tiene abiertas dos causas por lesiones graves con intención de asesinar en una corte criminal del condado del Esequibo, de acuerdo con documentos judiciales localizados por la plataforma de periodismo de datos LaTabla.

Gordon Fowler, de 42 años, aparece mencionado al menos desde octubre de 2015 en notificaciones públicas de juicio realizadas por la High Court of the Supreme Court of Judicature, en su jurisdicción criminal, para el condado del Esequibo.

Las notificaciones se repiten en octubre de 2016, y mayo y octubre de 2017, sin que se precise si Fowler se encontraba privado de libertad.

Los datos aparecen en medios digitales como Guyana Times, en la página web de la fiscalía y en la gaceta oficial de Guyana.

La policía de Brasil arrestó este sábado al hombre, acusado de realizar dos ataques con bombas incendiarias contra residencias de inmigrantes venezolanos en la ciudad de Boa Vista, causando cinco heridos en la última semana.

“Ya está preso en la Comisaría de Homicidios el sospechoso de causar el incendio que provocó quemaduras a un niño y a sus padres”, informó en su cuenta en Twitter la gobernación del estado amazónico de Roraima, fronterizo con Venezuela y del que Boa Vista es capital.

De acuerdo con la Policía Civil de Roraima, el hombre detenido es un inmigrante guayanés, apodado “Jamaica”,  que igualmente vive en las calles del barrio Mecejana, en la zona oeste de Boa Vista y que dijo tenerle “rabia” a los venezolanos, a los que acusa de haberle agredido y robado.

El acusado, que fue identificado gracias a vídeos de cámaras de seguridad próximas a las residencias atacadas, fue acusado por la Policía Civil de ser “pirómano”.

El comisario Cristiano Camapum, responsable por la investigación que terminó en la captura, afirmó que el guayanés admitió los crímenes y que en el lugar en que dormía fueron hallados materiales usados para la elaboración de cocteles incendiarios, informaron agencias de noticias.

Cortesia: La Tabla

 

Foto: Lechuguinos.com

 

Foto: Lechuguinos.com

Redacción lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here