Militante
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 998
    Shares

Jefe de los terroristas en Barinas fue capturado y salieron a la luz vínculos con la MUD de esa región

El pasado viernes 26 de mayo una Comisión Especial del SEBIN/Redin Los Llanos, realizó un allanamiento en una residencia, ubicada en la Parroquia Alto Barinas, en donde resultó capturado el ciudadano Lennard García Guillen, a quien le incautaron vestimenta militar, explosivos de fabricación casera (niples), computadores, panfletos de amenaza «contra comerciantes», equipos celulares, envases de pinturas utilizados para atacar e impedir el avance de los vehículos antimotines de la GNB, en hechos violentos y borrar murales de imagenes revolucionarias, entre otros objetos de interés criminalísticos.

En la residencia allanada se hallaron evidencias físicas y tecnológicas, que comprometen a notables actores políticos de la entidad, por su financiamiento, y promoción a ejecutar acciones violentas.

El capturado identificado como García Guillen sería el jefe de los terroristas opositores responsables de los más recientes hechos de violencia acaecidos en la región y según fuentes de la Justicia Militar se conoció también que luego de un arduo trabajo de inteligencia, que se venía realizando desde el año 2014, el detenido formó parte activa en la denominada por la MUD «Operación LIDERTAD».

Guillén es dirigente de un grupo de jóvenes radicales denominados “Resistencia Barinas” y “G15”, y habría participado en la planificación y ejecución de las guarimbas desarrolladas en el Estado Barinas, durante el año 2014, específicamente en las avenidas El Progreso y Orlando Araujo, sector Jardines de Alto Barinas; donde fueron incendiados varios vehículos de PDVSA y parte de la edificación de esa institución pública.

Se pudo conocer, que parte de los explosivos hallados iban hacer destinados a volar los vehículos antimotines e instalaciones de la GNB. En virtud de lo cual el SEBIN, se encuentra en la búsqueda del resto del material explosivo, que permanece en manos de los miembros que integran el denominado grupo radical y violento de la Resistencia.

Actualmente, el procesado se encontraría involucrado en la organización de hechos violentos.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here