Foto: Lechuguinos.com
Compartir

La familia Macri, se robó los reales de la central hidroeléctrica Yacyretá y por la falta de mantenimiento, se produjo el corte de electricidad en Argentina.

El corte de suministro eléctrico que este domingo afectó a toda Argentina e incluso Uruguay tuve su origen en una falla del sistema de transporte de la central hidroeléctrica Yacyretá, que la Argentina comparte con Paraguay, sobre el río Paraná.

Según una investigación del diario Perfil, la empresa transportista responsable se llama Yacylec, y tiene entre sus accionistas al grupo Macri, Sideco Americana, que pertenece a los hermanos y sobrinos del presidente.

También tienen acciones la italiana Enel (dueña de Edesur), Electroingeniería (del empresario K Gerardo Ferreyra, recientemente excarcelado), la también italiana Impregilo y Sistranyac (de Jorge Neira, otro de los hombres de negocios que figuran en la causa de los cuadernos).

Según informó la Secretaría de Energía, la falla del transporte «produjo el corte de manera automática (sin intervención humana)», y agregó que «la pérdida porcentual fue elevada dado el horario en el que se produjo, de baja demanda. El resto de los generadores no pudieron compensar las pérdidas».

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here