Compartir
  • 29
    Shares

Las autoridades quieren callar a los jóvenes que defienden sus derechos laborales tras la nefasta propuesta del presidente Sebastián Piñera.

El Estatuto Laboral Juvenil  ha motivado marchas y otras movilizaciones las principales ciudades de Chile, por lo que su presidente, Sebastián Piñera ha implementado la violencia y represión para callar a los estudiantes que protestan y exigen que sean respetados sus derechos laborales.

En el video se muestra como los carabineros dispersan a los manifestantes que de manera pacífica caminan por las calles de Santiago de Chile contra la propuesta.

Sus únicas armas son las consignas, la unión de fuerzas e ideas contra el Estatuto Laboral Juvenil, que representa la precarización de la relación laboral de los estudiantes.

El senado chileno aprobó recientemente este proyecto, que consiste en aplicar un sistema especial donde el empleador divide las horas de trabajo de acuerdo su beneficio, y en detrimento salarial y derechos del estudiante.

La lucha que libra la juventud chilena para reivindicar sus derechos cada vez se ve más cercada por el interés de Sebastián Piñera en privatizar los diferentes niveles de educación, por lo que esta norma laboral, cercena el tiempo de los jóvenes que estudian y trabajan, casi obligándoles a abandonar sus deberes académicos.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here