china
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 67
    Shares

China alzó su voz contra el ataque perpetrado por EE.UU., Reino Unido y Francia a Siria y estos se fingen demencia y no le refutan nada

La representante del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, expresó que los ataques cometidos por Estados Unidos, El Reino Unido y Francia; a la nación Siria fue una violación a los principios del derecho internacional básicos, específicamente al no uso de la fuerza militar.

Así lo dio a conocer la canciller a través de una rueda de prensa; donde declaró que “la Carta de la ONU define claramente la situación en la que se puede utilizar la fuerza militar. Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, al atacar a Siria han violado el principio básico del derecho internacional sobre la prohibición del uso de la fuerza militar”.

Asimismo, el funcionario chino, aseveró las operaciones de los aliados en Siria está prohibido según la resolución de la ONU y aclaró que el derecho internacional impide “acciones militares revanchistas” en respuesta a una conducta ilícita.

Para finalizar Chunying, comentó que “ignorar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y usar unilateralmente la fuerza militar contra otros países bajo el pretexto de una intervención humanitaria no cumple con las normas del derecho internacional”.

 Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here