Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Los gobiernos de China y México ratificaron este martes su postura no injerencista sobre la situación en que la se vive en Venezuela.

«La comunidad internacional debe insistir en el respeto a los objetivos y principios de la Carta de la ONU, así como a las reglas básicas de las relaciones internacionales. No se debe intervenir en la política interna de ese país. Estamos en contra de las sanciones unilaterales y la intervención militar en Venezuela. Invitamos a que las partes en conflicto encuentren una solución de forma pacífica en el marco de la Constitución», expresó el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, citado por el portal de México Excelsior.

Durante un encuentro con su homólogo mexicano, Wang Yi señaló que «los venezolanos tienen la inteligencia y la habilidad para mantener la estabilidad nacional, la dignidad y la unidad de su pueblo».

En este punto coincidió su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, quien reiteró la postura de México de afianzar un diálogo entre ambas partes, a través del Mecanismo de Montevideo impulsado junto con Uruguay y 15 países de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que consideran que la única vía posible para dirimir las diferencias políticas entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

«Esperamos que pronto el diálogo pueda rendir frutos», dijo Ebrard, citado por la agencia de noticias rusa Sputniknews.

Desde 2013, el Gobierno venezolano – encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro – , ha realizado más de 600 llamados al diálogo como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía. La última se llevó a cabo en República Dominica en 2016. Tras llegar a un acuerdo en la nación caribeña, al momento de firmar, la oposición se negó a reconocer los avances y acuerdos alcanzados.

Redacción Lechuguinos-Con EL Mazo Dando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here