Estados Unidos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 1
    Share

Según informe de la empresa financiera JP Morgan Chace augura “baches” para todo el mundo en choque comercial entre China y Estados Unidos.

El ‘fuego cruzado’ de represalias comerciales entre China y Estados Unidos podría ser solo el comienzo de un prolongado conflicto económico, advierten varios analistas, señalando que las dos mayores economías del mundo persiguen su propio desarrollo.

Los aranceles impuestos por EE.UU. reducirán el crecimiento del PIB de China en 0,6 puntos porcentuales, según un informe de la empresa financiera JP Morgan Chase citado por CNBC.

Sus analistas consideran que dicha desaceleración se sumaría a la presión negativa que ya soporta la economía debido a los esfuerzos de Pekín de reducir su dependencia de la deuda y pasar al patrón de crecimiento impulsado por el consumo.

“Esto no va a ser fácil”, afirma Jing Ulrich, directora general y vicepresidenta para Asia Pacífico en JP Morgan Chase. “El camino estará lleno de baches”, avisa.

Ulrich, que habló durante una mesa redonda del Foro Económico Mundial en Tianjin (China), dijo que “ahora debemos pensar en si esta guerra comercial se convertirá en una Guerra Fría económica”.

“Esperemos que no sea así”, dijo Ulrich, alimentando la esperanza de que exista aún la posibilidad de que la partes lleguen a algún tipo de reconciliación.

“Todos sabemos que si la guerra comercial continúa, llegaremos a una situación en la que todos saldrán perdiendo. Nadie en el mundo se beneficiará”, augura.

La experta hizo hincapié en que Pekín no cambiará su política interna bajo la presión externa.

“El problema yace en el ámbito tecnológico [donde ambos] China y EE. UU. quieren imponer su liderazgo”, dijo Ulrich recordó que China, por supuesto, ya es pionero en muchas áreas”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here