Julio Borges
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 297
    Shares

El Gobierno de Venezuela solicitó formalmente al Gobierno de Colombia la extradición del dirigente opositor Julio Borges por su implicación en el atentado contra Maduro.

La extradición del exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Julio Borges es por su señalamiento por las personas detenidas por el atentado al Presidente Maduro, quienes aseguran que él era parte clave de la organización de crimen.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, luego de la reunión que sostuvo con el Consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco.

En el encuentro en que también estuvo presente el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Asimismo, Arreaza informó que también solicitaron la extradición del coronel retirado Oswaldo García Palomo, así como de Gregorio Yaguas Monje, Yilbert Escalona Torrealba, alias El Pastor, y del funcionario de migración de Colombia Mauricio Giménez Pinzón.

“Y como ustedes saben al señor Julio Borges, a quien el Poder Judicial y la Asamblea Nacional Constituyente han cumplido con la justa acción de levantar su inmunidad parlamentaria ya que aparece involucrado en los testimonios de los autores materiales e intelectuales que hasta el momento han sido capturados”, específico Arreaza.

En la reunión, Arreaza y Saab, le ofrecieron al Consejero colombiano información precisa sobre el caso, indicó el canciller.

Entre la información, se ofreció la localización exacta de la finca Atlanta, en la población de Chinácota, al norte de Santander, donde fue planificado el atentado y se entrenó al grupo de terroristas.

Indicó que el Consejero se mostró comprometido en cooperar con las autoridades venezolanas en la extradición de los implicados que se encuentran en territorio colombiano.

“Augusto Blanco recibió toda la información, tomo nota, está a la espera de la formalización de los trámites (…) Se comprometió a cooperar con las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela, y esperamos que así sea”, dijo.

Con esto, “se ha cumplido con la activación de los canales diplomáticos y jurídicos internacionales para solicitar en extradición” de los mencionados, puntualizó el canciller.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here