Colombia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 24
    Shares

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos en Colombia presentan un informe en el cual dan a conocer sus investigaciones para la verdad.

Nueve organizaciones defensoras de derechos humanos y dos plataformas de víctimas del conflicto aprovechan el escenario de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP), para entregarle un informe que da cuenta de la responsabilidad de las fuerzas militares de Colombia en diferentes violaciones a los derechos humanos.

Lo que hemos evidenciado es que no se trataba de casos aislados sino que es una práctica generalizada y estos informes lo que vinculan es a comandantes de los batallones, pero además incluso comandantes de división que hoy en día se encuentran en la cúpula militar del actual Gobierno.

Pese a las diversas confesiones de los paramilitares desmovilizados sobre los asesinatos a defensores de derechos humanos, la Justicia no ha sido capaz de ser efectiva en sancionar a los responsables.

En estos muchísimos años de guerra las investigaciones han dado como resultado un alto grado de confabulación entre la clase política y los actores armados para asesinar a los líderes sociales del país.

Este conjunto de organizaciones presentarán a la JEP siete diferentes  informes donde se evidenciarán los abusos cometidos por la fuerza pública colombiana en diferentes regiones y comunidades del territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here