Pompeo-Gobierno-2
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 32
    Shares

Tras el mensaje que envió Mike Pompeo en conmemoración al cinco de julio, en el que manifiesta su intención de continuar sus actos injerencistas, el gobierno nacional manifestó que no caerá en provocaciones.

En un comunicado, el la cancillería venezolana respondió a las recientes e infames declaraciones injerencistas del gobierno estadounidenses encabezadas por su vocero, Mike Pompeo, en las que ratifica el no reconocimiento de las instituciones del Estado.

La misiva ratifica el compromiso del gobierno venezolano de denunciar “el doble rasero inmoral del gobierno estadounidense que, en un auto otorgado papel de policía mundial, pretende juzgar ilegítimamente a los sistemas políticos, económicos y sociales que sólo corresponde a los Pueblos”.

Esta respuesta surge luego de Pompeo, a través de su cuenta en Twitter, manifestara que “apoyaran la lucha por construir un futuro en el cual puedan elegir libremente a sus líderes”, descartando la autoridad de organismos como el Consejo Nacional Electoral, entre otros.

Con base en la lucha que ejecuta la derecha criolla, Pompeo indicó que trabajan con sus “socios internacionales” para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

A continuación, el comunicado integro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el comunicado del Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que aspira desconocer a las instituciones del Estado venezolano y a la voluntad legítima de su Pueblo, expresada una y otra vez, de forma legítima, constitucional, participativa, protagónica y pacífica, de manera directa y sin intermediaciones.

 El 5 de julio, fecha patria en la que todo el Pueblo venezolano se une para celebrar su derecho irrenunciable a la independencia, la autodeterminación, la soberanía, la identidad y dignidad nacional, así como el legado glorioso de sus libertadores, es más que propicia la oportunidad para reiterar y recordar a los imperios que hace 207 años decidimos nuestra voluntad irrevocable de ser libres.

 Venezuela jamás renunciará a denunciar el doble rasero inmoral del gobierno estadounidense que, en un auto otorgado papel de policía mundial, pretende juzgar ilegítimamente a los sistemas políticos, económicos y sociales que sólo corresponde a los Pueblos decidir.

 Exigimos al gobierno de los Estados Unidos de América el cese inmediato de su bloqueo ilegal y criminal en contra del Pueblo de Venezuela, al tiempo que apostamos por un diálogo bilateral basado en el respeto mutuo. El Pueblo venezolano está hermanado con el Pueblo estadounidense en los valores de la libertad y la democracia, pero jamás aceptaremos imposiciones ni cederemos un ápice de nuestra sagrada soberanía.

 Hacemos propias las palabras de nuestro Libertador: “Como amo la libertad, tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here