• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Plus
  • Youtube
  • RSS
24 de Noviembre del 2017

08:24:37 PM

¡TIEMBLAN LOS FASCISTAS! Constituyente hará pagar a responsables por crímenes de odio

Asesino
Foto: Lechuguinos.com

Con la Constituyente se buscará crear un marco legal para impartir justicia por los crímenes de odio

Desde el llamado a las manifestaciones violentas promovidas por la derecha en Venezuela han sido cometidos 30 crímenes de odio. La cifra responde al último balance ofrecido por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, el pasado 10 de julio. Ante esta ola de violencia desatada por la derecha, varias organizaciones sociales buscan crear un marco legal para impartir justicia por los crímenes de odio cometidos en el país, por lo que buscan promover la tipificación de los delitos de terrorismo y crímenes de odio en la Carta Magna a través de la Constituyente.

Ahora bien de acuerdo con la presidenta de la Fundación del Niño, Niña y Adolescente del Distrito Capital, Anahí Arismendi, existe una necesidad de establecer el marco legal sobre estos delitos porque fortalecerá la capacidad del Estado de impartir justicia para las víctimas.

Tras una entrevista realizada por el medio estatal Venezolana de Televisión (VTV) Arismendi dijo que “La impunidad genera más fascismo y tenemos la responsabilidad de que no se inocule el odio en los jóvenes”. Además repudió el uso de menores de edad en las manifestaciones opositoras que iniciaron en abril. Destacó que han cometido una violación sistemática de los derechos de los niños.

Para cerrar se puede hacer énfasis que  los crímenes de odio ocurren cuando una persona ataca a otra por pertenecer a un determinado grupo social, ya sea por su condición sexual, religión, identidad de género, nivel socieconómico, nacionalidad, ideología o discapacidad.

 

Redacción Lechuguinos 

Facebooktwittergoogle_plusmail

instagram

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Personas que comentan asedio o crímenes de odio pagarán con prisión

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*