Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 613
    Shares

La Contraloría General de la República inició una auditoría a Juan Guaidó  por recibir una jugosa cantidad de dólares de entes internacionales sin justificación.

La auditoría a Guaidó se hará por ocultar datos en su declaración jurada de patrimonio, acción que realizó al no poder justificar las lujosas propiedades que ha adquirido en los últimos días y que ha comprado, con dinero que se desconoce su procedencia.

Considerando que Guaidó “ocultó, falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio y, segundo ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación” se ordena el inicio de una “auditoría patrimonial”, dijo el contralor, Elvis Amoroso.

En declaraciones transmitidas por el canal del Estado VTV, Amoroso recordó las competencias que tiene la Contraloría en materia de administración pública, entre las que destacó que un servidor público que haya caído en algún tipo de irregularidad puede enfrentar una sanción de inhabilitación política de 15 años.

Guaidó se autoproclamó el pasado 23 de enero como presidente encargado en un acto ilegal y en violación a la normativa venezolana vigente, posterior a esta acción la Fiscalía venezolana pidió que le fuera prohibida su salida del país, el bloqueo de sus cuentas y enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles.

Venezuela atraviesa una grave crisis política que se disparó con la autoproclamación de Guaidó, quien ha recibido el respaldo de los enemigos históricos del pueblo venezolano y de la derecha golpista internacional.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here