Coronel - Conspiración
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 51
    Shares

En rueda de prensa con medios internacionales, el presidente de la República, Nicolás Maduro reveló la identidad del coronel tras las reuniones conspirativas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que coronel Oswaldo Valentín García Palomo encabezó las reuniones golpistas de autoridades de Estados Unidos con militares venezolanos.

Recordemos que García Palomo está prófugo de la justicia por su participación en el atentado magnicida del 04 de agosto en Caracas.

“Yo lo denuncié, pero la misma prensa internacional siempre hablando mal de Maduro desestimó mi denuncia. Di los datos, averigüen quién es el coronel Oswaldo Valentín García Palomo, es el responsable de las reuniones de autoridades de EEUU con militares venezolanos”, dijo.

Asimismo, el mandatario respondió al periodista del diario estadounidense The New York Times sobre la conspiración que, en su contra, saliera a luz a través de este medio y aseguró que el Gobierno venezolano “ya conocía de antemano los pasos conspirativos”.

“Por supuesto que sabíamos de la rebelión militar, quien descubre todo fue la inteligencia y contra inteligencia venezolana”, señaló el mandatario.

De igual manera, aseguró que las “conspiraciones continúan”, pero a cada tanto se “estrellan con la moral de las FANB”.

Maduro afirmó que las conspiraciones iniciaron durante el mes de marzo, en el preciso momento que se conoció la fecha de las elecciones presidenciales: “allí un primer grupo, con el objetivo de generar disturbios militares y financiado desde Colombia, fue desmantelado”.

Un segundo momento, señaló, fue capturado en medio de la campaña presidencial y que, de igual forma, fue “financiado con dólares desde Colombia y EEUU”.

En la conspiración que revelara The New York Times, desde el seno de la administración Trump con un alto militar, Maduro reveló el nombre de un general retirado, Fernando Báez.

“Tenemos mucha información de inteligencia de otro general que se mueve por el Caribe de apellido Báez y él dice que va a dar un golpe de estado en Venezuela en octubre, Francisco Báez, militar retirado”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here