Corte Penal
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 5
    Shares

Así lo aseguró Roy Daza al ser interrogado sobre la petición realizada ante la Corte Penal Internacional por seis países satélites de Estados Unidos.

El internacionalista y miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, Roy Daza, opinó que la petición que realizaron los países de Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Canadá este jueves ante la Corte Penal Internacional (CPI), para evaluar la situación de Venezuela, propicia una acción militar sobre el país.

Yo creo que esa acción de esos países está dirigida a preparar las condiciones políticas para que haya una invasión militar a nuestro país. Eso es sumamente grave (…) hay que atender al llamado que hizo el presidente Maduro en la ONU, cuando dijo que volvamos a la política y al diálogo”, dijo.

En entrevista concedida al programa Vladimir Villegas que transmite Unión Radio, Daza no desestimó cualquier posible encuentro entre el presidente, Nicolás Maduro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, para buscar “una vía de entendimiento para resolver los problemas”.

“Si se produce una conversación se debe partir de la base del reconocimiento del presidente Maduro. En segundo lugar habría que poner sobre la mesa el caso del bloqueo financiero sobre nuestro país; y en tercer término, es muy importante que Trump aclare a la opinión pública y a los venezolanos qué significa eso de utilizar todas las opciones. Esa es una aclaratoria fundamental”, puntualizó.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here