Santos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 104
    Shares

Centro de atención de Cúcuta para venezolanos inmigrantes son idénticos a cárceles transitorias

La administración Santos, a través de la cancillería de Colombia, en conjunto con otras instituciones, inauguró el pasado sábado 03 de febrero,  el primer Centro de atención Transitoria para inmigrantes venezolanos, que funcionará en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Cabe destacar, que las instalaciones del centro son idénticas a cárceles transitorias, desde las literas, hasta el área de las duchas, además que solo podrán hospedarse durante 2 noches, después se deben retirar.

Las instalaciones las podrán observar en un vídeo vía twitter de la cuenta oficial de la cancillería colombiana donde expresa que «Este es el Centro de Atención Transitorio al Migrante que habilitó @CancilleriaCol»

Claro, para poder optar por el supuesto beneficio, debe tener los papeles en reglas y dejar claro que no pernotaran en la ciudad de Cúcuta por más de dos días

Así lo dio a conocer, el director para el Desarrollo e Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista, el funcionario explicó que el Centro de Atención Transitoria es para dar solución a corto plazo a inmigrantes venezolanos.

Asimismo, Bautista  declaró que los centros son «un punto cercano al puente internacional Simón Bolívar, donde los ciudadanos venezolanos que ingresan a nuestro país puedan recibir una atención especial”  pero solo por 48 horas.

Y pensar que en Venezuela a más de 5 millones de colombianos, les han otorgados viviendas, trabajo fijo, pudieron pernota en cualquier ciudad del país sin que nadie los presionara y jamás se les llevo a una barraca por tiempo definido y se les despacho en 48 horas. En pocas palabras, se les trató y se les trata como iguales.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here