Congreso-Peru
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 10
    Shares

El Congreso peruano, aprobó denunciar al l fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el ex presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez por corruptos.

El fiscal general de Perú, Pedro Chávarry y el ex magistrado del Congreso Duberlí Rodríguez, están bajo el ojo del huracán al ser aprobadas las denuncias constitucionales en su contra por el escándalo de corrupción en la Judicatura peruana.

La medida fue aprobada durante la instalación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso peruano.

La subcomisión calificó como “procedente” la denuncia porque consideró que se ha determinado que el fiscal “convino en realizar a favor del juez supremo actos irregulares para otorgarle un documento”.

De acuerdo con un comunicado oficial, la denuncia contra los magistrados, interpuesta por el congresista izquierdista Marco Arana, se sustentó en la publicación de conversaciones telefónicas con el también suspendido juez César Hinostroza.

Señaló además, que Pedro Chávarry ha “claudicado de su función de autonomía e independencia constitucionalmente establecida, al negociar con el aludido miembro del Poder Judicial, para la remoción de un fiscal que le era incómodo”.

En el caso de Rodríguez, quien renunció a la presidencia del Poder Judicial en medio del escándalo que afronta la Judicatura, fue denunciado por la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma por una presunta infracción constitucional que se fundamentó en audios difundidos por la prensa, en los que se advierte la crisis del sistema de administración de justicia, la responsabilidad del denunciado y su participación en una reunión social con personas actualmente investigadas, según detalló el comunicado.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here