Ramos Allup
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 7
    Shares
  1. LAS COLAS: Rompió récord en desmentirse a sí mismo y tirar al suelo una promesa electoral. Durante una transmisión televisiva en vivo, a sólo minutos de ser electo diputado, Ramos Allup dijo que la oposición “nunca prometió acabar con las colas”. Será que la edad le jugó una mala pasada y se le olvidó que la oferta principal de la campaña de la MUD era “ni una cola más”.
  1. OFENDER IMAGEN DE BOLIVAR: Un dirigente que hacía semanas antes le hablaba a los chavistas para pedirles su voto, se mandó a grabar haciendo expresiones denigrantes sacando cuadros de Chávez y del Libertador de la sede del parlamento, con la afirmación de “llévenle los cuadros a la viuda” y que Bolívar no era Bolívar sino “un dibujito en computadora”.
  1. SACAR A MADURO EN 6 MESES: A finales de mayo y apostando a una memoria colectiva de menos de medio año, negó haber dicho alguna vez la afirmación que hizo en enero, de que sacarían a Maduro en seis meses esta es una forma más de excusarse ante sus seguidores de su fracaso. Tic Tac, ya estamos en julio y aún no hay Referendo.
  1. DESUNIÓN EN LA MUD: Un total fracaso fue la encerrona de la MUD para “ponerse de acuerdo” para emplear “un solo método” para sacar a Maduro debido a que luego terminaron peleándose, difiriendo de los anuncios y luego anunciaron que emplearían todos los métodos para sacar a Maduro evidenciando que no lograron ponerse de acuerdo en uno solo.
  1. ENMIENDA A LA CONSTITUCIÓN: Ramos Allup fue uno de los que propuso, siendo abogado, enmendar la Constitución para recortar el mandato de Maduro. Habrase visto a un abogado obviando que las leyes no son retroactivas y que cambiar la Constitución para acortar el período presidencial sólo sería aplicable al próximo período presidencial y no al que está en curso.
  1. NECESIDAD DE ATENCIÓN: Aparecer rodeado de medios, centralizar la dirección de la derecha, regir el parlamento, irse a hacer mercadito para parecer un tipo de las clases populares, etc. O lo están asesorando mal o los humos se le están yendo a la cabeza.
  1. LAS LEYES MAJUNCHES. Una seguidilla de leyes propuestas por los actores de la MUD obedeciendo a grupos de poder fueron vetadas por inconstitucionales. La ley de amnesia, ley estafa inmobiliaria de Misión Vivienda, ley de referéndum, ley de enmienda, ley de privatizaciones dizque para la producción, entre otras.
  1. EL TABURETE: “Maduro, Delcy y Bernardo: apriétense los cinturones y péguense del taburete que vamos con todo a la OEA”. Con esta frase en Twitter, Allup emprendió una desafiante y denigrante jornada de solicitud de aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela, cosa que terminó en fracaso. Ni siquiera logró hacer uso del derecho de palabra que tanto pregonó que haría.
  1. MADURO NO ES COLOMBIANO. Luego de meses de dirigir una cruzada, una investigación que según él, tendría como resultado la comprobación definitiva de que la presidencia de Maduro es espuria porque “es colombiano”, a Ramos Allup le dirige una carta la Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño, donde, según Londoño y de acuerdo a datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, no hay dato alguno que dé cuenta de que Maduro sea un nacional colombiano.
  1. ALIANZA CON VOLUNTAD POPULAR: El zaperoco interno de la MUD se basa en sus pugnas por el poder. Recordemos que la momia fue elegida para presidir la AN en una reunión interna de la MUD a puerta cerrada donde el voto fue secreto.

Si Allup logró sumar tantos fracasos con sólo 6 meses en el cargo, seguro para final de año estaremos haciendo nuestro top 100.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here