Lechuguinos
Compartir

El gobierno de Estados Unidos presidido por Donald Trump, presentó la propuesta de incluir una pregunta de ciudadanía en el censo poblacional a realizarse el próximo año 2020, propuesta rechazada por la Corte Suprema de ese país.

La pregunta consiste en si la persona entrevistada es o no es ciudadano estadounidense, de modo que aquellos que no lo sean, huirán de responder por temor a ser deportados debido a la aplicación de medidas antiinmigrantes y racistas impulsadas por la administración Trump.

Ante esto, la Corte Suprema falló en contra de la inclusión de la pregunta de ciudadanía por la falta de argumentos por parte del ejecutivo norteamericano. La interrogante sería la causa de la nula participación en el censo de 2020 entre las comunidades de inmigrantes, lo que podría distorsionar los datos que influyen en decisiones vitales del Gobierno.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, aseguró que la int de ciudadanía solo busca exluir a las comunidades hispanas para imponer una supremacía blanca en pleno siglo XXI. ‘‘Acá de lo que verdaderamente se trata es de que Estados Unidos sea solo para los blancos’’, expresó Pelosy, a lo que añadió: ‘‘esto es una verdadera desgracia, no es lo que nuestros padres fundadores tenían en mente’’.

Mientras tanto, la administración Trump confirmó que a costa de todo hará que la pregunta esté incluida en la entrevista del censo.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here