México
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 129
    Shares

Tanto que critican a Venezuela sin fundamento y en México, auspiciado por Peña Nieto, las irregularidades  en el sistema electoral son aberrantes.

Coacción y compra de votos, son parte de las irregularidades que denuncia la organización mexicana Acción Ciudadana Frente a la Pobreza (ACFP), que existen en el sistema electoral mexicano y una de las más grande es la compra de votos en con recursos presupuestales destinados a la atención de personas en situación vulnerables, por parte de Peña Nieto.

La referida organización —en la que trabajan 60 agrupaciones de carácter social— expuso que la compra de votos, por parte de Enrique Peña Nieto y sus acólitos, oscila entre los 500 a 5 mil pesos.

Alberto Serdán, coordinador de esta organización, explicó que en la  página web de la ACFP, se dispone de un formulario para recabar las denuncias por parte de los ciudadanos. 

Detalló que hasta hace una semana, el sitio contenía 151 reportes ciudadanos provenientes de 25 de las entidades del país, “según las ubicaciones y fotografías que la propia ciudadanía entrega como parte del reporte”.

La ACFP detalla que el “41% de los reportes corresponde a la entrega de cosas, despensas, principalmente”, indica el reporte de prensa.

El 36% de las denuncias es acerca de condicionamiento para recibir o dejar de recibir beneficios de algún programa social, sobre todo Próspera, plan que destina recursos a las familias mexicanas para fortalecer su alimentación, salud y educación.

El 18% de los reportes es por entrega de dinero en efectivo y un 11% corresponde al reparto de tarjetas electrónicas con depósitos diferidos.

Asimismo, hace referencia a un compendio de 1.613 noticias —de 64 medios estatales y siete medios de la Ciudad de México— sobre compra y acción de votos usando los beneficios de los programas sociales.

En esta situación la ACFP, exhorta al Instituto Nacional Electoral, la Fiscalía Especializada para la Acción de Delitos Electorales y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a que sancionen estas conductas, que califican como inmorales e ilegales, al tiempo que insisten en que “la pobreza no sea usada como herramienta de manipulación”, refiere Telesur.

Las elecciones federales en este país se celebrarán el próximo primero de julio. Hasta el 31 de mayo han sido asesinados 105 políticos, de acuerdo con los datos ofrecidos por la consultora especializada en riesgos y políticas públicas, Etellekt.

Ante estas irregularidades, ni el cartel de Lima, ni la Organización de estados Americanos (OEA), dicen nada, convirtiéndose en complices, porque es uno de ellos que promueve las irregularidades, mientras que al sistema electoral venezolano, el más seguro del mundo es vilipendiado por parte de estos inmorales.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here