Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 53
    Shares

Donald Trump culpó a los demócratas por el atentado y aseguró que «importaron los problemas de Europa»

A pesar de las fuertes medidas que ya existen contra los inmigrantes en Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump, insistió en cambiar el actual sistema de inmigración de EE.UU. por otro basado en el «mérito» tras el atentado ocurrido el martes en Nueva York realizado por un inmigrante de Uzbekistán.

Trump culpó a los demócratas por las fallas en el sistema de control migratorio que permitieron el ingreso del responsable del «peor ataque terrorista» en Nueva York desde el 11 de septiembre.

Tras el atropello masivo ocurrido en Nueva York, el presidente estadounidense Donald Trump pidió al Congreso anular el programa de visas de diversidad antes de consolar a las víctimas.

El magnate repitió la información de medios como ABC que aseguró que el sospechoso del atentado, el uzbeco Sayfullo Saipov de 29 años, llegó a EE.UU. hace siete años gracias a una lotería de visados a la que acceden naciones que tienen pocos inmigrantes en el país.

El mandatario también advirtió que endurecerá la persecución penal de «terroristas» y afirmó: «Necesitamos justicia rápida y fuerte, mucho más rápida y fuerte de la que tenemos ahora, porque lo que tenemos ahora es un chiste».

Defensores de los inmigrantes y las libertades civiles denunciaron las declaraciones de Trump porque causan mayor división y temor luego de la tragedia ocurrida en el suroeste de la isla de Manhattan donde Saipov arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here