Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

La senadora estadounidense Elizabeth Warren fustiga al presidente Donald Trump por su política hostil hacia Irán y hacer del mundo el lugar más peligroso.

“Él ha creado una crisis que ha llevado a nuestro país al borde de la guerra (…) Él no nos ha hecho más seguros. Él ha puesto a Estados Unidos en mayor riesgo”, denunció la precandidata presidencial demócrata Elizabeth Warren.

En declaraciones ofrecidas el martes en Miami (Florida, sureste de EE.UU.), Warren aseguró que las políticas del magnate republicano han hecho el Oriente Medio y el mundo entero, en general, cada vez más peligroso.

Ante tal coyuntura, la representante demócrata por el estado de Massachusetts (noreste), pidió al Gobierno estadounidense que trabaje con sus aliados para encontrar una solución diplomática a las tensiones actuales con Irán.

“La política exterior por tuit no nos funciona”, aseveró Warren, refiriéndose a los continuos mensajes que envía Trump a través de Twitter. El lunes, mediante esta red social, amenazó a Irán con responder con “fuerza abrumadora” a cualquier ataque contra objetivos estadounidenses.

Estas declaraciones se producen en momentos de alta tensión entre Teherán y Washington. Desde su salida unilateral del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 —entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—, Trump ha aplicado una política de “máxima presión” sobre Irán.

En su última medida hostil hacia Irán, Washington impuso el lunes nuevas sanciones contra altas autoridades de la República Islámica, entre ellas, el canciller Mohamad Yavad Zarif y el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por el derribo de una aeronave no tripulada (dron) espía estadounidense en el sur del país persa.

La República Islámica ha aseverado en reiteradas ocasiones que no quiere entablar guerra con nadie, pero que está bien preparada para hacer frente a cualquier eventualidad bélica. Además, resalta que los embargos de Estados Unidos muestran su falta de respeto a las normativas internacionales.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here