Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 146
    Shares

EEUU continúan presionando a Pionyang con operaciones militares contra de Corea del Norte

 

Gobierno norteamericano ha amenazado nuevamente a Corea del Norte con una acción militar, mientras Corea del Sur está presenciando un avance en sus relaciones con Pionyang por primera vez en mucho tiempo.

Asimismo Mike Pence, quien encabezó la delegación de funcionarios estadounidenses para asistir a los Juegos Olímpicos en Corea del Sur, aseveró en una entrevista exclusiva con NBC News que Washington no descartaba las opciones militares, ya que las tensiones continuaban afectando a la península coreana.

 

El alto funcionario para justificarse  manifestó que Estados Unidos se protegería de Corea del Norte tomando cualquier “acción necesaria para defender nuestra patria”. “Continuaremos presionando económicamente y diplomáticamente, preservando todas nuestras opciones militares para asegurarnos de que eso ocurra”.

 

Estados Unidos quiere un conflicto entre las dos Coreas quiere acabar con su enemigo Pionyang porque en una oportunidad manifestó con poner en práctica un plan nuclear y misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here