Armas
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 183
    Shares

EE.UU. batió record en ventas de armas de fuego en el llamado viernes negro, siendo este el artículo más vendido

EE.UU se ha caracterizado por ser el país que le permite a los civiles portar armas de fuego, supuestamente para defenderse, es por ello que en el pasado Black Friday (viernes negro), los gringos se armaron hasta los dientes, aprovechando las ofertas impelables, rompiendo record en la venta de armas de fuego de todo tipo.

Cabe destacar, que el FBI recibió más de 203 mil 086 solicitudes de información de antecedentes de agresiones por arma de fuego, lo que supone un récord histórico de requerimientos en un solo día, según los datos de los investigadores federales avanzados por USA Today.

Estas investigaciones arrojaron un incremento de ventas del 10% de armas de fuego, a comparación del  año anterior, donde también se había superado la marca en venta, es decir, cada año que pasa se venden más armas a los civiles y a precios de gallina flaca.

Es importante señalar , que los gringos abarrotaron las tiendas de rifles y pistolas, el día después de Acción de Gracias.

Es por ello, que es importante recordar que este año se ha cobrado la vida de más un centenar de personas, gracias a la venta indiscriminada de armas a cualquier civil, sin importar su condición psicológica. A continuación algunos casos muy sonados en el mundo: Matanza muy cercana en el calendario, la de la iglesia baptista de Sutherland Springs (Texas), donde 26 feligreses murieron (una docena de ellos, menores de edad) y otros 20 resultaron heridos.

Además del tiroteo de Las Vegas, donde un jubilado perpetró la mayor masacre con armas de fuego de la historia de EE.UU, asesinando a 59 personas.

En conclusión, las políticas de seguridad de los EE.UU, queda al descubierto con la venta masiva de armas a la población civil; sin importarle las víctimas fatales de esta política armamentista sin control.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here