ELN - Santos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 14
    Shares

El ELN ve como una justificación para invadir Venezuela las insinuaciones de Iván Duque sobre la presencia del grupo guerrillero en nuestro país.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que no se encuentra en Venezuela. Así lo hizo saber este domingo el jefe negociador de este grupo guerrillero, Israel Ramírez Pineda, alias “Pablo Beltrán”.

Yo pienso que ese es otro mito que se han inventado en Washington, que es que la dirección del ELN está en Venezuela. No, la dirección está al frente de sus hombres y yo no encuentro ninguna asociación entre un cese al fuego y dónde estén los jefes del ELN”, aseguró Beltrán a un medio de comunicación colombiano.

Esta aclaratoria fue realizada luego de que el alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, anunciara que el Gobierno del presidente Iván Duque no reanudaría las conversaciones de paz que el expresidente colombiano Juan Manuel Santos veía adelantando en Cuba, si se comprobaba la presencia de guerrilleros del ELN en tierras venezolanas.

“Ese es un punto que debe aclarar muy bien esa organización, porque es imposible llegar a considerar un cese al fuego cuando parte de la tropa o de sus miembros está en un país ajeno”, afirmó el alto comisionado.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here