Juan Carlos I
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 386
    Shares

Autoridades de España iniciarán las investigaciones en contra del Rey Juan Carlos I, por supuestos hechos delictivos en los que puede estar implicado.

La Fiscalía Anticorrupción, de España, está estudiando la autenticidad de unas polémicas grabaciones recientemente filtradas, entre el ex comisario José Manuel Villarejo y Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga y supuesta amante de Juan Carlos I.

Dichas grabaciones implican al Rey emérito en casos de presuntas comisiones ilegales, propiedades ocultas en el extranjero y la amnistía fiscal.

Cabe señalar que los audios que han salido a la luz pública son “de apariencia ilícita” ahora las autoridades correspondientes se encargaran de analizar para verificar si son verdaderos, para luego determinar si dichos hechos son ciertos.

Las investigaciones han iniciado a raíz de un informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, sobre unos hechos por los que el ex comisario, en prisión desde noviembre, ha sido interrogado varias veces.

Los audios divulgados por los periódicos digitales Ok diario y El español, Corinna aseguraba que Juan Carlos I tenía cuentas en Suiza a través de testaferros y cobró comisiones de grandes empresas españolas tras la concesión de los contratos del AVE (Alta Velocidad Española), la marca comercial utilizada por la compañía ferroviaria española Renfe Operadora para sus trenes de alta velocidad de alta gama, a La Meca.

Dichas grabaciones han causado un gran escándalo que empaña a la monarquía española, cabe señalar que anteriormente los casos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, así como el recién revelado caso de la actriz Bárbara Rey sacudieron al imperio español.

Las grabaciones fueron guardadas en unos discos duros para su análisis y que se remitieron a la Policía Nacional, que elaborará un informe el próximo mes de septiembre.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here