lechuguinos.com
Foto: lechuguinos.com
Compartir
  • 262
    Shares

Al deportista venezolano lo confundieron con un inmigrante ilegal y fue expulsado de Francia

Al esquiador venezolano Adrián Solano le hicieron vivir un vergonzoso episodio a su llegada a Francia cuando las autoridades de ese país lo detuvieron y se burlaron del joven.

Adrián como muchos venezolanos fue víctima de discriminación racial, aunque a su llegada a París explicó que iba camino de Suecia para entrenar, poseía las acreditaciones y una carta de invitación donde se estipulaba que sus gastos estaban cubiertos la policía igual no le creyó que fuera esquiador en Venezuela, el atleta sólo llevaba 28 euros por lo que fue acusado de inmigrante ilegal.

Asimismo, fue retenido durante varios días en un hotel de París hasta que  pudo demostrar ante un juez que se dirigía a una competencia deportiva, pero finalmente fue devuelto a Venezuela después de recibir ayuda en el consulado venezolano quien le compró un boleto de vuelta.

El joven deportista narró que se sintió discriminado por su estilo de vestir y sus características físicas, ahora se siente en desventaja ya que perdió un mes de entrenamiento en la nieve.

Adrián Solano finalmente pudo viajar el pasado lunes a Finlandia donde competirá en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico 2017, participará en la categoría country.

 

lechuguinos.com
Foto: lechuguinos.com

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here