OMS - Dolphin
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 23
    Shares

Estados Unidos lanzó la bomba no nuclear más poderosa contra Afganistán este Jueves Santo

Lanzar la bomba no nuclear más destructiva del mundo un Jueves Santo es demasiado terrorismo incluso para el Pentágono pero, esto es lo que ha hecho Estados Unidos el día de hoy 13 de abril.

Estados Unidos lanzó este jueves sobre Afganistán el mayor artefacto no nuclear que posee, un explosivo que estuvo desarrollando durante la guerra de Irak pero que no había utilizado hasta ahora, según confirmó el Pentágono.

La bomba presuntamente fue lanzada sobre una red de túneles del ISIS-K (las siglas que se refieren a la facción afgana del Estado Islámico) en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar. El proyectil, de 10 toneladas de peso, se llama técnicamente Explosivo Aéreo de Ordenanza Masiva, cuyas siglas en inglés, MOAB, equivalen a las del apelativo Madre de Todas las Bombas en el mismo idioma, y de ahí el macabro apodo.

El Pentágono aseguró hoy que “se tomaron las precauciones para evitar víctimas civiles”, pese a que el proyectil, que es guiado al objetivo solo durante la caída, no es considerada de precisión.

Aún no hay datos sobre los detalles de los resultados de este lanzamiento.

 

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here