Estados Unidos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 7
    Shares

Descaradamente, Estados Unidos  condicionó a su conveniencia la supresión de las sanciones impuestas por su gobierno contra Venezuela.

Este miércoles, la representación de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró que podría reconsiderar su postura con respecto a las sanciones económicas impuestas contra Venezuela, con la condición que el Presidente Nicolás Maduro cambie “su comportamiento”.

“Estamos dispuestos a enmendar nuestra posición respecto a las sanciones, si hay un cambio en el comportamiento del Gobierno de Maduro”, alegaron durante reunión en Washington para tratar el tema de Venezuela.

“La asistencia humanitaria no pone fin al sufrimiento del pueblo venezolano. Una solución duradera en Venezuela requiere reforma económica, respeto a los derechos humanos y a la Constitución, y elecciones libres con observación internacional”, fue el otro argumento.

Sin embargo, insistieron que el jefe de Estado venezolano “debe permitir el ingreso de asistencia médica y alimentaria a Venezuela”.

Recordemos que, mientras alega apoyo para salir de la “crisis humanitaria” y los problemas económicos, Estados Unidos, además de sus aliados en la Unión Europea y Canadá, ha interpuesto sanciones e imposibilitado el establecimiento de vínculos comerciales con Venezuela, lo que limita los ingresos de la nación.

En este sentido, recientemente se le impidió a Brasil cancelar el servicio eléctrico que provee  Venezuela a la zona fronteriza de Roraima, a causa de las sanciones y amenazas que promueve el gobierno gringo.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here