Compartir
  • 25
    Shares

Estudiantes de una casa de estudio mexicana publicaron un video con las preguntas que los candidatos y políticos de México no se han atrevido a responder.

A través de un video, estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, lanzaron un video en el que les realizan preguntas a los candidatos a la presidencia de ese país sobre cómo ponerle fin a la “barbarie” que viven día a día.

Entre las preguntas que los políticos mexicano no se atreverían a responder, ellos señalaron “¿No fue su respuesta el fraude electoral y la compra de votos su forma de mantenerse en el poder? ¿No es grave que ese peligro siga vigente? ¿Podrían contradecirnos si decimos que ante la tragedia nacional su única respuesta ha sido campañas de lodo y la guerra sucia?”

Al oficialista José Antonio Meade, le reprocharon su identificación con el PRI, partido del presidente Enrique Peña Nieto, así como los múltiples casos de corrupción que han marcado a ese gobierno.

“¿No es difícil la carga histórica de representar un partido autoritario que hoy es emblema de la decadencia del sistema político mexicano y de nuestra sociedad en general? ¿Por qué trata de convencernos de que la continuidad de un desastre político debería ser ratificada con el voto?”, agregaron.

Al centroderechista Ricardo Anaya, le cuestionaron la manera en que habla de dispositivos electrónicos mientras los asesinatos inundan las calles, al mismo tiempo que increparon la manera en que los dos principales partidos que integran la coalición que lo nominó a la presidencia, pactaron con el PRI de Peña Nieto al inicio de su gobierno.

“¿Cómo fue que llegaron a la conclusión de que el PRI es un lastre antidemocrático? ¿Fue antes o después de la firma del ‘Pacto por México’ y la aprobación de las reformas estructurales que ese partido impulsó? ¿Cómo sobrevino esta repentina lucidez democrática?”, señalaron.

“¿Cómo es que dejaron que llegáramos a esta pesadilla? ¿Quién sacará a México de la barbarie? ¿Ustedes? ¿O seremos nosotras y nosotros mismos quienes debamos terminar con la larga noche de la tragedia mexicana, votemos o no, organizándonos?”, concluyeron.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here