Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 444
    Shares

El exsecretario general adjunto de la ONU, indicó que los ataques de 2010 en Irán y de 2019 en Venezuela fueron los mismos.

El exsecretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y antiguo director del Programa Antidrogas del mismo organismo, Giuseppe Arlacchi, denunció que los ataques realizados en Venezuela contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), fueron del mismo tipo que, en el 2010, se perpetraron contra las instalaciones nucleares de la República Islámica de Irán.

Sus palabras se dieron en la reunión que sostuvo con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Durante la conversación que sostuvieron las autoridades, Giuseppe Arlacchi expresó su solidaridad con Venezuela.

Arlacchi explicó que el ataque informático contra Venezuela se conoce como Nitro Zeus y tiene la capacidad de paralizar sistemas de defensa aérea, telecomunicaciones y redes eléctricas, entre otras instalaciones claves de cualquier país.

Vale resaltar que en el 2010, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Servicio Secreto de Israel (Mossad), consumaron un ataque cibernético contra la central nuclear de Natanz, a través del virus”gusano” -ahora conocido como Stuxnet- que tomó el control de 1.000 máquinas que participaban en la producción de materiales nucleares y les dio instrucciones de autodestruirse.

Redacción Lechuguinos-La Iguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here