Mujeres-Perú
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 29
    Shares

El detonante fue la revelación de grabaciones de un juez siendo sobornado por un caso de violación a una menor de edad, por lo que las mujeres de varios movimientos feministas piden sea destituido y enjuiciado.

Cientos de mujeres se sumaron en una sola voz en las calles de Lima y otras ciudades de Perú en una marcha para protestar contra el machismo y la corrupción que impera en las instituciones judiciales de ese país.

De acuerdo con la reseña de RT, Las mujeres denuncian que la justicia en el país revictimiza a las afectadas y deja impunes a sus agresores.

Con pancartas y consignas, en la marcha denominada ‘Mujeres x Justicia’, las manifestantes en representación de movimientos feministas reclaman destituir y penar al juez César Hinostroza por las grabaciones que revelan que había mantenido negociaciones en un caso de violación sexual contra una menor. Además, demandan revisar inmediatamente todas las resoluciones vinculadas con la violencia machista emitidas por el juez, recoge el portal de noticias ruso.

Sin duda la justicia está amañada y no es raro, puesto que el país está inmerso en un escándalo que involucra la corrupción de funcionarios de Gobierno y de cómo estos se ingenian con sobornos para evadir sus responsabilidades.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here