• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Plus
  • Youtube
  • RSS
24 de Septiembre del 2017

06:52:24 PM

¡LUISA ORTEGA ES CONTIGO! Fiscalía venezolana es responsable del uso de niños en guarimbas (+VIDEOTUIT)

Oposición
Foto: Lechuguinos.com

Se ha denunciado la responsabilidad de la Fiscalía en el uso de niños en protestas violentas opositoras y se espera que el MP impute a los responsables.

 

El término “niño soldado” no había aparecido en todas las coyunturas políticas que ha vivido Venezuela desde que el chavismo es Gobierno pues para nadie es un secreto que Hugo Chávez defendió a los niños de todo y todos, sin embargo, el pasado  12 de junio durante su programa televisivo, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez se refirió a “la utilización de niños como niños soldados” en las protestas violentas convocadas por la oposición venezolana.

Y es que se ha desproporcionado la utilización frecuente y perversa de niños, niñas y adolescentes en las acciones de violencia y terrorismo callejero impuesto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y esto ha quedado evidenciado, a través de las redes sociales pues  ha circulado material audiovisual que demuestra y condena la presencia de niños en las llamadas guarimbas opositoras.

Y es que en Venezuela existe un amplio marco legal que, además de catalogar a los niños como “sujetos plenos de derecho”, les ofrece protección integral, por lo que sin lugar a dudas las guarimbas violan el derecho a la vida del niño, mientras que movilizar niños sin consentimiento de sus padres puede catalogarse como “traslado ilícito dentro del territorio”, según los postulados del artículo 40 de la LOPNA. ¿Así o más claro?

 

Lo peor es que luego de casi tres meses de protestas violentas en Venezuela, aún no se ha sancionado el uso de niños en las guarimbas y es una mera responsabilidad de la fiscal Luisa Ortega imputar esos delitos que son públicos, notorios y hasta comunicacionales, sin embargo, esta por su accionar cómplice y forajido sigue amparando a la derecha fascista y agresoraolvidando que la infancia tiene prioridad en el marco de todos los principios constitucionales.

 

Redacción Lechuguinos.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

instagram

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Oposición marcha en apoyo a la verduga de su líder Leopoldo López

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*