Compartir
  • 32
    Shares

Cientos de manifestaciones se celebran en toda Francia para denunciar las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron.

Más de 200 manifestaciones han recorrido las calles de las ciudades francesas para protestar contra la política del gobierno. Los manifestantes, como los de aquí en París (capital francés), denuncian la destrucción del modelo social, el aumento de las desigualdades y la voluntad de acabar con los derechos colectivos de los trabajadores por parte de Macron.

Desde la llegada al poder de Emmanuel Macron las manifestaciones se han multiplicado tanto en el sector privado como público.

Al grito de “entramos en resistencia”, los trabajadores de la educación se niegan a asistir con los brazos cruzados al desmantelamiento del sistema educativo, el personal de la sanidad pública no acepta la privatización de hospitales y los funcionarios denuncian la falta de recursos y una austeridad que solo beneficia a la empresa privada.

También han salido a la calle estudiantes, pensionistas y desempleados, hombres y mujeres que sufren la precariedad laboral, que ven como sus pensiones están congeladas, que ven como el poder adquisitivo disminuye al mismo tiempo que aumentan las dificultades para llegar a final de mes.

Las manifestaciones responden al llamamiento de los principales sindicatos de trabajadores que han querido mostrar un frente unido contra un gobierno sordo a las reivindicaciones de millones de franceses que han dejado de creer en las promesas de Macron.

Como estos manifestantes que se han enfrentado a la policía. Enfrentamientos que muestran una vez que la fractura entre el gobierno y una parte de los ciudadanos es real.

Redacción Lechuguinos/HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here