Palestinos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 4
    Shares

Una vez más el fuego israelí ha cobrado la vida de dos personas este viernes en Gaza, durante la Marcha del Retorno, en la vigésima segunda jornada de protestas semanales.

La marcha fue a tacada por las fuerzas israelíes y han asesinado a dos palestinos, además 156 personas resultaron heridos en dicha protesta en Gaza.

Cabe señalar que, la Gran Marcha del Retorno, se celebran en la línea divisoria entre la asediada Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos por Israel, así lo informó el Ministerio de Salud palestino.

En un comunicado de la Cartera palestina señala que al menos 25 de los heridos muestran signos de haber sido impactados con munición real, disparada por soldados israelíes.

Palestinos buscan levantar bloqueo contra la Franja de Gaza

Por su parte, la Gran Marcha del Retorno inició el pasado 30 de marzo, su objetivo es exigirle a Israel que levante el bloqueo contra la Franja de Gaza.

Así como que reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de su tierra por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación de dicho régimen, el 14 de mayo de 1948.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here