Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 47
    Shares

Una vez más el criticado Gobierno peruano insiste en negar la participación soberana de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas

La  próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará los venideros días 13 y 14 de abril en la ciudad de Lima, se encuentra envuelta en una discordia gracias al Gobierno anfitrión, quien niega la participación del mandatario venezolano Nicolás Maduro, así lo ratificó la ministra de Relaciones Exteriores peruana, Cayetana Aljovín, así lo dio a conocer a través del portal 800 Noticias.

La arbitrariedad de la administración Kuczynski , viene trabajando contra las normas internacionales, al retirarle el pasado mes de febrero la invitación al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien tiene todo el derecho de asistir a la mencionada cumbre, por tratarse de un organismo internacional  álgido para la nación latinoamericana.

Es por ello, que el canciller, Jorge Arreaza, informó a la opinión pública que el jefe de Estado acudiría de todos modos.

Mientras que Aljovín, indicó que el gobierno el cual representa tiene los «medios y potestades» para imposibilitar la entrada del presidente  Maduro a la nación inca.

Asimismo, la funcionaria peruana declaró que Maduro «tampoco podría ingresar al país porque los presidentes no ingresan sin invitación, salvo que vengan como un turista».

Al tiempo que explicó que fue denegada la solicitud de los presidentes de Nicaragua y de Bolivia de examinar la medida del gobierno peruano, sobre la no participación de Maduro en la Cumbre de las Américas.

Redacción lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here