Lechuguinos
Compartir

El Zulia Fútbol Club emitió un comunicado tras la negativa de Perú de aprobarle las visas de entrada al equipo para jugar partido de Copa Suramericana.

El equipo del Zulia, participante de la primera división del fútbol venezolano, asegura que desde mediados del mes de junio ha cumplido en reiteradas ocasiones con el proceso de solicitud de visado a través de varios medios para poder ingresar a suelo peruano. Sin embargo, aclaran que los constantes esfuerzos han sido infructuosos lo que coloca en peligro el derecho a representar al fútbol venezolano en la Copa Suramericana de la La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En este caso, la esencia deportiva fue opacada por los fines políticos de intereses propiamente injerencistas que prosiguen el protocolo de acabar con el Gobierno del presidente legítimo y constitucional de Venezuela Nicolás Maduro.

A continuación lea el comunicado:

Este año, el gobierno peruano tomó la decisión de pedir visa a los venezolanos que pretenderían ingresar al Perú a partir del 15 de junio.

Es importante destacar que Perú, fue la sede de la primera reunión del Grupo de Lima, un organismo sin credibilidad, creado en primera instancia para atentar contra la soberanía y los asuntos internos de Venezuela.

La hipocresía de la diplomacia peruana no tiene límites. En este sentido, Perú con su acción de negativa de visa a los deportistas y cuerpo técnico del Zulia FC, contradice el punto número 10 del comunicado del Grupo de Lima presentado en enero del presente año 2019:

10- El grupo de Lima reiteran su profunda preocupación por la grave crisis política y humanitaria en Venezuela, que ha generado el éxodo masivo de migrantes y solicitantes de refugio provenientes de ese país, producto de los actos y políticas antidemocráticas, opresoras y dictatoriales practicados por el régimen de Nicolás Maduro, la que sólo podrá resolverse mediante el pleno restablecimiento del orden democrático y el respeto de los derechos humanos. Igualmente, renuevan su compromiso, en la medida de sus posibilidades, de continuar brindando asistencia a los migrantes procedentes de Venezuela, así como de promover y desarrollar iniciativas de coordinación regional en respuesta a esta crisis. En este sentido, saludan la inclusión por primera vez de la crisis de migrantes y refugiados procedentes de Venezuela en el Llamamiento Humanitario Global de la ONU para 2019, así como la designación del representante conjunto de la OIM y ACNUR.

En este caso, la plantilla no pide un permiso de estancia cualquiera para permanecer en el país peruano sino para disputar un partido deportivo propio de la Conmebol, tras haberse ganado el pase a octavos de final contra el Sporting Cristal S.A, quienes ya cuentan con sus respectivos permisos de ingreso a Venezuela de cara al encuentro de ida en la ciudad de Maracaibo.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here