Ayotzinapa-2
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 73
    Shares

A casi cuatro años de su desaparición y con la indolencia del gobierno de Peña Nieto, los compañeros de los 43 normalistas recibieron su título de maestros.

 En medio de canciones, nostálgicos discursos, lágrimas y gritos de justicia por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, se graduaron los 63 jóvenes de la generación de maestros 26 de septiembre.

Durante el acto, pidieron justicia por los muertos y la aparición con vida de sus compañeros, desaparecidos en Iguala, y de quienes aún no se sabe de su paradero gracias a la indolencia de las autoridades.

A pesar de la alegría que debió inundar el evento, el director de la normal, Víctor Gerardo Díaz expresó que se sienten nostalgia y tristeza por los que no están. En un acto simbólico, sus sillas permanecen numeradas, pero vacías.

En el cierre del acto, se presentó el autor de la canción Ahora soy 43, Miguel Carrillo Figueroa,  tema que es un icono en la lucha por la búsqueda de los 43 estudiantes.

Este es el caso más emblemático de desaparición forzada durante la década, ratificando la indolencia del presidente Enrique Peña Nieto, ante la imperante impunidad de la que goza el crimen organizado en México.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here