Fiscal
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 391
    Shares

Confirman que fue una granada el objeto que se le cayó a David Vallenilla y pretendía lanzar en La Carlota

Un análisis publicado por el portal web LaTabla.com confirma que el controversial objeto que lanzó el joven David Vallenilla segundos antes de morir y que posteriormente fuera recogido por uno de sus compañeros, se trataba de una granada lacrimógena que se lanza con las manos.

La conclusión fue obtenida por el portal luego de observar fotografías en gran formato y alta de resolución tomadas en los pocos segundos entre el lanzamiento de un objeto por parte de Vallenilla y su retirada del área, herido por el disparo de escopeta que le hizo un centinela.

Las imágenes permiten distinguir en forma más o menos precisa un artificio o granada de gas lacrimógeno que se lanza con la mano y que es conocida en los medios de seguridad pública como “africana” por su color negro, según explicó a LaTabla.com un sargento ya retirado de la GNB.

Al ampliar y mejorar el formato de las imágenes se puede apreciar claramente que se trata de un dispositivo que se identifica como APG-111, y es fabricada por CAVIM (la estatal de industrias militares) y su socio español Falken.

Esta versión coincide con un mensaje colgado en twitter por una cuenta de la llamada “Resistencia”, que reconoce que el joven fallecido lanzó una granada pero lacrimógena y que además estaba vacía. Con el mensaje insertó una foto que correspondería con la pieza recuperada.

La confirmación de la posesión de la granada por parte del joven lamentablemente hoy occiso, explicaría la reacción del centinela de la base aérea, quien se habría percatado de que el objeto que intentaba arrojar Vallenilla era un arma potencialmente mortal. Obviamente no podía determinar en esos pocos segundos que era una granada pero de gases. Y mucho menos que estaba vacía.

 

 

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here