Lechuguinos
Compartir

El nuevo gobierno ultraconservador de Grecia seguirá la línea de la Unión Europea en contra de Venezuela al reconocer al autoproclamado Juan Guaidó.

Como era de esperarse con el gobierno del ultraderechista conservador recién electo Primer Ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, el país heleno se une a la coalición de naciones que reconocen a Juan Gaidó como lo que es: presidente legítimo de Venezuela (en sus sueños).

Parecen serios en la política internacional, pero estos eruditos del viejo continente solo han demostrado incapacidad para tratar el tema de Venezuela y un alto nivel de desconocimiento sobre el derecho internacional y de autodeterminación de los pueblos.

Nadie eligió a Guaidó, pero “el gobierno de la República Helena respalda calurosamente los esfuerzos de la UE (…) destinados a lograr una solución pacífica y democrática a la crisis para el beneficio del pueblo venezolano”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia, armando su propia trama.

Todos nos preguntamos: ¿cuáles esfuerzos? Ah, claro, los esfuerzos por acabar con el gobierno del presidente verdaderamente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, electo el 20 de mayo con el 67% del voto popular.

El anterior gobierno izquierdista griego no reconoció a Guaidó, autoproclamado en enero presidente interino de Venezuela y cómplice múltiples ataques internacionales contra el pueblo venezolano.

Lo cierto es que la época de sumisión europea ya pasó hace más de 200 años, por si acaso le quedan dudas a la UE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here