Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Los gringos salieron a quejarse luego que defendiendo su soberanía, Venezuela les interceptara una aeronave espía en territorio nacional.

Luego de que el sistema del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) interceptara este viernes una aeronave estadounidense que utiliza equipos de última generación para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones, el cinismo del Comando Sur de Estados Unidos no se hizo esperar, y es que tuvieron la desfachatez de quejarse porque Venezuela defiende su soberanía.

“Venezuela SU-30 Flanker ‘ensombreció agresivamente’ una aeronave estadounidense EP-3a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo en peligro la tripulación y la aeronave”, manifestaron los descarados en un tuit, alegando el avión supuestamente realizaba una “misión reconocida y aprobada a nivel nacional en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Caribe”.

Asimismo, manifestaron que esta acción demuestra el apoyo militar Rusia al presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, quien para ellos “socava el imperio de la ley internacional y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito”. Es que para los gringos no es posible que un país se defienda de sus ataques, ser un Estado soberano atenta contra sus intereses.

Es importante destacar que la interceptación de la aeronave estadounidense se realizó cuando la capital venezolana, Caracas, alberga más de 120 delegaciones internacionales que participan este fin de semana en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados(Mnoal), a quienes el Gobierno Bolivarianogarantiza su integridad y seguridad.

Redacción Lechuguinos-Con El Mazo Dando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here