Intercable
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 734
    Shares

Intercable estaba ofreciendo a sus usuarios una oferta engañosa como parte de un intento de boicot

Después de haber recibido cantidades de denuncias a través de las redes sociales, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se acercó al tema de las cableras visitando a La Corporación Telemic C.A. INTER.

Debido a que estas estaban cobrando montos completamente excesivos del servicio,  por lo que la autoridad del ente rector de precios solicitó el reintegro del dinero de manera inmediata y la reconexión del servicio para aquellos usuarios que hayan sido vulnerados sus derechos, ya que esto se trata de un Boicot. 

Por esa razón la acción se llevó a cabo en las cinco principales ciudades del país (Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracay), donde se le solicitó facturas contempladas en un periodo de enero a julio del presente año a fin de verificar si verdaderamente existía un incremento en las tarifas. 

Se pudo conocer que otros ilícitos que estaban infringiendo este prestador de servicio era el incumplimiento de contrato, por lo que se procedió de manera inmediata aplicar medidas contundentes amparadas en la Ley Orgánica de Precios Justos. 

Cabe acotar que las medidas impuestas por el ente rector de precios está la congelación de las tarifas, hasta tanto la Sundde, autorice el incremento de acuerdo al estamento jurídico que rige dicha institución del Estado. Por lo que superintendente William Contreras, puntualizó que Intercable ofrece a sus usuarios una oferta engañosa, por la que será sancionada por sus ingresos netos además que generar un boicot.  Por esta razón advirtió que estas cableras deben de estar apegadas a la Ley de Telecomunicaciones vigente.  

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here