Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 217
    Shares

El viejito además de zángano, también le gusta ganarse la platica fácil, sin importar violentar la ley, por eso un juez del estado de Maryland, ordenó que se siga las investigaciones por corrupción.

Robert Messitte, juez federal del estado de Maryland, ordenó que se continúen las investigaciones por corrupción, en contra de Donald Trump, acusado de violar la Constitución al mantener sus acciones en un hotel de Washington que hospeda a funcionarios de gobiernos extranjeros.

Basado en las cláusulas anticorrupción de la Constitución conocidas como “cláusulas de emolumentos” el juez Messitte, decidió aplicar por primera vez la normativa a un presidente en ejercicio.

Esta investigación se refiere a los ingresos obtenidos por el Trump International Hotel, ubicado cerca de la Casa Blanca. Tras la decisión del juez Messitte, el asunto puede pasar a la fase de recolección de pruebas.

La acción judicial en contra del pelucón, surgió, debido a que los demandantes  -el estado de Maryland y el Distrito de Columbia- creen que Trump viola estas cláusulas con su hotel, que es muy popular entre las delegaciones oficiales que llegan a Washington.

Las cláusulas de emolumentos prohíben a un presidente beneficiarse financieramente de gobiernos locales y extranjeros.

Trump siempre se ha negado a divulgar esa información y, en particular, a hacer pública su declaración de impuestos, algo que sus predecesores en la Casa Blanca tenían la costumbre de hacer.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here