Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek Willian Saab, ofreció una rueda de prensa para anunciar las líneas de investigación del Ministerio Público en torno a las pretensiones de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido el fiscal detalló que se abrió una investigación penal contra civiles y militares que estuvieron implicados en el intento de golpe de Estado previsto para el 23 y 24 junio, que contemplaba la muerte del jefe Estado y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello y otras autoridades.

La máxima autoridad fiscal indicó que además de la muerte de las autoridades estas acciones armadas también provocarían decenas o miles de muertes, entre civiles y militares.

“Entre los investigados se encuentra Eduardo José Báez, Antonio Rivero, Ángel Ortíz, Ramón Antonio Lozada, Manuel Christopher, Raúl Isaías Baduel, Carlos David Guillén, Rafael Huizi Clavier, Miguel Castillo Cedeño, Pedro Caraballo, Rafael Acosta Arévalo, José Gregorio Valladares, Clíver Alcalá y Josenars Baduel”, detalló el Saab.

Los delitos que le serán imputados son: terrorismo, conspiración, homicidio frustrado, traición a la patria y asociación para delinquir.

“Para esta investigación fue designado el fiscal 38º Nacional con competencia plena”, aseguró el fiscal general.

Redacción Lechuguinos-Con El Mazo Dando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here