Irán
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 116
    Shares

Irán se cansó de los atropellos de los EE.UU. y tomara acciones legales contra la administración Trump por intromisión en los asuntos intermos de su nación.

El Ministerio de Exteriores de la República Islámica, emitió un comunicado pronunciandose contra las declaraciones del nuevo secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, calificándolas de “infundadas, insultantes e intervencionistas”, y señaló que “se reserva el derecho de emprender acciones legales“.

Asimismo, el comunicado reza que lo expresado por el funcionario gringo es “una gran injerencia en sus asuntos internos y una amenaza ilegal contra un miembro de las Naciones Unidas”.

Además de “un intento cobarde de desviar a la opinión pública mundial del movimiento ilegal de Washington  y su incumplimiento de las obligaciones derivadas del pacto”. Refiriéndose a la retirada de EE.UU. de manera unilateral del acuerdo nuclear de 2015

Cabe recordar que el mandatario estadounidense, Donald Trump, declaró el pasado día 8 la retira a EEUU del acuerdo nuclear con Irán, el mismo fue firmado por Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania, todo estas acciones para poder imponer sanciones al país persa.

Es importante señalar el discurso desubicado de Pompeo, el pasado lues 21 de mayo, donde, describió doce condiciones para llegar a un nuevo acuerdo con Irán sobre sus programas nuclear y balístico, al tiempo amenazó a Teherán, advirtiendole que si este no se presta a ello, le impondrá “las sanciones más fuertes de la historia” para forzarle a “cambiar su comportamiento”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here