ISRAEL
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 53
    Shares

Un informe publicado por una organización contra la ocupación de Israel dice que la industria armamentista israelí prueba sus nuevos juguetes en la Franja de Gaza.

Las fuerzas militares del régimen de Israel ensayan sus nuevas armas para reprimir las marchas palestinas en la Franja de Gaza, asevera un reciente informe.

La industria militar israelí aprovecha de la ocupación de Palestina, y específicamente del asedio a Gaza, para probar sus nuevos armamentos, e invertir e innovar en tecnología militar para luego comercializarla en el mercado de la comunidad internacional”, censuró la Organización Hamushim en un reciente informe.

En este mismo sentido, la ONG que hace campaña contra la ocupación israelí de la Franja de Gaza y Cisjordania, ha indicado que las fuerzas de guerra israelíes han probado drones y rifles de francotirador, entre otras armas durante la represión de las manifestaciones palestinas.

“La valla fronteriza de Gaza se ha convertido en una sala de exposición de armas israelíes, mientras que los consumidores aprecian el uso de estos productos en la batalla”, indica el texto.

Una nueva ola de protestas inicio en Gaza y otros puntos de Palestina ocupada desde el pasado 30 de marzo, fecha en la que el pueblo palestino arrancó las Marchas del Retorno en demanda del “derecho al regreso” de los refugiados palestinos a sus hogares y aldeas en la Palestina histórica, de la cual se han visto obligados a salir desde 1948.

Unos 140 palestinos han perdido la vida y más de 15 mil 200 han resultado heridos en Gaza como consecuencia de los ataques de las fuerzas del régimen de Israel en represión de estas manifestaciones.

Las Marchas del Retorno de este año coincidieron con el polémico traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén, una movida altamente provocadora que enfureció a los palestinos e intensificó las protestas.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here