Javier Couso
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El Eurodiputado Javier Couso está más claro que los parlamentarios venezolanos y sabe que las acciones terroristas de la derecha buscan un alzamiento militar y civil

Este miércoles 28 de junio, el Eurodiputado Javier Couso condenó las acciones terroristas perpetradas el martes en contra de las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz por un grupo de funcionarios con indumentaria militar que lanzó explosivos tipo granadas y efectuaron disparos desde un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras secuestrarlo desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

Couso quien en reiteradas ocasiones ha alertado sobre los planes conspirativos de la derecha internacional en contra de Venezuela, no falló esta vez al afirmar que los más recientes ataques terroristas corresponden a un plan para provocar un alzamiento militar y civil, pues lo que persigue la derecha es precisamente una guerra entre compatriotas venezolanos.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista con la cadena teleSUR, en donde señaló que dicha arremetida lleva un mensaje claro de querer «buscar un alzamiento militar y una conflagración civil en Venezuela».

Asimismo, comparó el llamamiento de Oscar Pérez, piloto del helicóptero, con los pronunciamientos que escenifican los grupos terroristas del Estado Islámico, de los cuales advirtió su banalización por parte de la derecha.

«Les hubiéramos colocado la bandera de este grupo terrorista detrás y hubiera parecido lo mismo, exactamente igual que hacían los paramilitares o grupos del narcoterrorismo como los Zetas. Esa figuración es terrorífica y por desgracia se está tratando con una banalización que a mí no me agrada», expresó Couso.

Finalizando expresó «No he querido pensar lo que pasaría en este país (España) si hubiera un ataque con armamento casero a una base militar cómo se respondería (…) la policía de nuestros países no permite esas acciones, y son inmediatamente disueltas con elementos disuasorios como pelotas de goma, botes de humo, las mismas porras (defensas de los policías) golpeando fuertemente y las personas detenidas son condenadas a severas penas de prisión».

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here