Juan Manuel Santos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 610
    Shares

Nicolás Maduro: “Santos está detrás de mafias de Cúcuta y Maicao que atacan la moneda nacional”.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en plena cadena nacional denunció este pasado miércoles que el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, dirige y comanda el ataque que se ejerce contra la moneda nacional al permitir el tráfico de billetes hacia su país.

“Desde diciembre pasado estamos en una batalla por el cono monetario, por estabilizar el billete venezolano. Hemos sufrido ataques dirigido por Juan Manuel Santos desde Colombia. Juan Manuel Santos dirige el ataque contra la economía venezolana con las mafias de Cúcuta y Maicao contra la moneda venezolana, se roban el billete para sacarlos”, alertó desde el Palacio de Miraflores.

 

Y es que reunido en Consejo de Ministros, el mandatario nacional resaltó que el mayor logro por no decir que el único del gobierno de Santos ha sido firmar el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (Farc-Ep) en territorio colombiano gracias a los esfuerzos hechos por la Revolución Bolivariana, “Si no fuera por (Hugo) Chávez y por mí no hubiera ni siquiera firmado ese acuerdo. No tuviera ni un logro ese gobierno, todo lo demás ha sido destrucción social”, expresó.

 

Además dentro de su alocución precisó que han sido capturados gerentes de diferentes bancos privados del país que traficaban billetes del cono monetario en la frontera con Colombia con apoyo de dichas mafias , por lo que en ese sentido, instó a la banca pública y privada, así como a la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) a hacer garantes de las normas de protección del cono monetario, así como a seguir promoviendo y avanzando en los sistemas de pago electrónico, que para el 2018 tiene como meta que el 95% de los pagos se hagan por esta vía.

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here