implicados
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 93
    Shares

La justicia venezolana le pone la mano a los terroristas que se encuentran en el exterior y que están implicados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente la solicitud de extradición de los ciudadanos: Julio Borges, Rayder Russo, Oswaldo Valentín García Palomo, Elvis Arnaldo Rivas Barrios y Carlos Monasterios ante la República de Colombia.

Por lo tanto, los ciudadanos: Josser López Valero, Osman Delgado y la ciudadana Virginia Antonieta Da Silva-Pio podrán ser solicitados ante los Estados Unidos.

En el caso de Yilber Escalona será solicitada la extradición ante la República del Perú por la presunta comisión del “delito de homicidio calificado en grado de frustración” contra el Mandatario Nacional.

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia también declaró en la sentencia que estas solicitudes de extradición son “por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente de la República, Nicolás Maduro; y homicidio intencional calificado, en perjuicio de un grupo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Cabe señalar que, el ente judicial asume que “los requeridos en extradición contarán con todas las garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here