La Madame
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 101
    Shares

La Madame, de 42 años y de nacionalidad colombiana, fue detenida hace una semana acusada de ser la cabecilla de la red más grande de proxenetismo en Cartagena.

Lilian Campos, La Madame, enfrenta prisión preventiva por los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución de una red al menos 250 adolescentes colombianas y venezolanas de entre 14 y 17 años en su red de prostitución.

La mujer, quien se presentó a su audiencia el pasado jueves ante la Fiscalía haciendo gestos vulgares y lanzando besos a los presentes, amenazó con revelar los nombres de poderosos políticos y empresarios que formaron parte de su lista de clientes.

La Fiscalía colombiana tiene bajo su poder 15 agendas en las que Campos anotaba con detalles cada servicio pautado en su red de prostitución: puntos de encuentro, pagos y datos de los clientes.

Entre la información encontrada en las agendas, las autoridades hallaron que integrantes de La Oficina, uno de los grupos criminales más sanguinarios en Colombia, contactaban a La Madame para organizar festejos sexuales.

Asimismo, se encontraron nombres personajes reconocidos en Colombia que solicitaron servicios a la red cuando viajaban a Cartagena.

Un servicio de tres horas con alguna de las chicas de La Madame tenía un valor de entre 200 y 1.500 dólares aproximadamente.

La proxeneta tiene antecedentes penales en Estados Unidos, donde estuvo presa entre 2002 y 2005 por tráfico de heroína. Al salir de prisión y llegar a Colombia, se dedicó al manejo de la explotación sexual.

Su negocio de prostitución de menores no solo abarcaba Cartagena, sino también Miami, Bahamas, Panamá y México.

Dream Fantasy Cartagena es el nombre con el que está registrada formalmente la empresa “turística” de Campos, que tenía entre sus actividades económicas la contratación de restaurantes, barcos y hoteles para atender a extranjeros que pagaban por sus servicios.

La Madame tenía dos casas en Cartagena donde alquilaba habitaciones a chicas de raíces humildes que provenían de ciudades colombianas como Barranquilla, Medellín, Cali, Bogotá y Pereira, además de inmigrantes venezolanas. En ambos lugares las jóvenes eran rigurosamente vigiladas por cámaras de seguridad.

Bajo el poder la Fiscalía reposa varias conversaciones de Campos con clientes, entre ellos uno desde México que le pedía contactos de mujeres en Cancún para organizar una fiesta sexual.

“Te sale más barato llevarlas desde acá (Cartagena). En Cancún están cobrando 600 dólares por dos horas, las chicas que te mando te las dejo a 600 dólares por 24 horas, y te las mando bien amaestradas“, respondió La Madame al hombre.

Según las autoridades colombianas, el pasado 17 de julio envió a cuatro jóvenes a una fiesta a Bahamas, quienes habrían viajado por separado para no levantar sospechas de los agentes de migración.

Razón por la que la agencia de migración estadounidense (ICE) brindó apoyo a la operación contra La Madame.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here